Cortejo

Parroquia de San Roque
2.250 hermanos
Aproximadamente 35 min de paso

Música Cruz de Guía: Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo.

Cruz de Guía, Faroles Cruz de Guía, Senatus, Bandera Cristo,  Bandera San Agustín, Estandarte Sacramental, Bocinas y  Ciriales.

Paso de Cristo: Nuestro Padre Jesús de la Penas y el Cirineo son obra de Antonio Illanes Rodríguez (1.939 y 1.963, respectivamente).
Capataz: Carlos Villanueva y auxiliares.
Costaleros:
40.
Música: Banda de cornetas y tambores Esencia.

Guión Juventud, Bandera Virgen, Bandera Concepcionista, Guión Coronacion, Simpecado, Libro de Reglas, Estandarte, Bocinas y Ciriales.

Paso de Palio: La Virgen de Gracia y Esperanza es de Sebastián Santos Rojas (1958), sobre la primitiva imagen de José Fernández Andes (1938).
Capataz: Carlos Villanueva y auxiliares.
Costaleros: 30.
Música: Banda de Música de la Cruz Roja.

La Cruz de Guía está labrada en alpaca repujada con aplicaciones de carey, ribeteada por madera noble barnizada. Cuenta con asas, INRI y casquetes en cada uno de los extremos, en metal plateado. La idea fue de los hijos de Manuel Seco Velasco, modificada por el orfebre Angel Gabella. Se estrenó el Domingo de Ramos de 1.976 y costó 114.000 ptas.

Los faroles, estrenados en la Semana Santa de 1.974, fueron diseñados y realizados por Angel Gabella, en metal plateado repujado. Su coste fue de 37.000 ptas.

El Senatus consta de un asta repujada, rematada por una orla de laurel, en cuyo centro aparece un medallón con el relieve del rostro de un emperador. Una pequeña águila en metal plateado se posa sobre el remate. Está confeccionado en terciopelo rojo oscuro forrado, con bordados en oro.

Fue diseñado por Garduño en 1973 y estrenado en 1975. La orfebrería es obra de Manuel Seco Velasco, estando su coste en 50.000 ptas. Los bordados corrieron a cargo de Sobrinos de José Caro, que cobraron 42.000 ptas.

El Guión Sacramental fue realizado por Emilio García Armenta en 1.970.

Estandarte Sacramental, realizado por Fernández y Enríquez, y al que se le agregaron bordados del Siglo XVIII.

Bocinas: estrenadas en 1.970. Están confeccionadas en metal blanco dorado para el paso de Cristo y plateado para el paso de palio, repujadas por Manuel Seco. Los paños, morado en el Señor y verde en la Virgen, fueron bordados en oro en los Talleres de Esperanza Elena Caro.

Los Ciriales del paso de la Virgen fueron estrenados en 1.986 y al año siguiente los del paso de Cristo. Realizados por Artesanía Mallol, siguiendo el dibujo del hermano Miguel Caro Campos, en metal plateado los del palio y dorado los del Señor.

Estandarte Virgen de los Reyes: En 1.988 se estrenó esta magnífica pieza realizada por Artesanía Santa Barbara y diseñada por Joaquín López. El bordado, de oro, está confeccionado sobre malla del mismo material y terciopelo verde. En el centro lleva una pequeña talla de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla, tallada por Ricardo Rivera y policromada por Manuel Calvo.

El Libro de Reglas se estrenó en 1.957. Hasta entonces se usaba uno viejo que perteneció a la hermandad sacramental. Las tapas están forradas en terciopelo verde y lleva en el centro y cantoneras aplicaciones de plata de ley. Los titulares y la Giralda figuran en la portada y el escudo en la contraportada. La encuadernación la realizó Antonio Galea Calderón y la orfebrería Manuel Seco Velasco.

Estandarte: estrenado en el año 1.992 y confeccionado en los talleres de de Sobrinos de Esperanza Elena Caro en terciopelo verde bordado en oro.

El asta en plata de ley es del orfebre José M. Ramos.