Viernes, 24 de octubre de 2014

AGENDA: Próximo acto a celebrar

Jueves, 30 de octubre de 2014
Faltan 6 días

En la Iglesia de San Roque, a partir de las 19.45 horas, "Jueves Eucarístico" consistente en Exposición Solemne de su Divina Majestad, Bendición, Reserva y Santa Misa, terminando con Salve cantada a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

Última NOTICIA insertada en la web

Enviado: Viernes, 24 de octubre de 2014
Por: Redacción (Web Hermandad de San Roque)
  • DONACIÓN BUSTO SAN JUAN PABLO II

La Hermandad de San Roque por decisión del Patronato de la Fundación Santo Súbito ha sido elegida para recibir la donacion de un busto de San Juan Pablo II, obra realizada por el profesor Miñarro, copia seriada y limitada de la entregada a Benedicto XVI en febrero del 2010, como agradecimiento al apoyo y aliento que manifestó a la Asociación Pro Monumento a Juan Pablo II, promotora del monumento a San Juan Pablo II ubicado en la Plaza de los Reyes.

El acto de entrega tendrá lugar hoy viernes (...) [Ampliar]

• ÚLTIMAS NOTICIAS
  • 22/10 RESUMEN DE LOS CABILDOS GENERALES DE CUENTAS Y EXTRAORDINARIO
  • 20/10 JUEVES EUCARÍSTICO
  • 20/10 LUTGARDO GARCÍA DÍAZ, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2015
  • 18/10 PÉSAME POR EL FALLECIMIENTO DE ANTONIO LÓPEZ GONZÁLEZ
  • 11/10 REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA REAPERTURA DE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE

CAMPAÑA DE RENOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DOMICILIACIONES

Campaña de renovación de domiciliaciones

La hermandad necesita de tu colaboración para traspasar los datos de las domiciliaciones bancarias al nuevo sistema informático que se está instalando.

Esta petición va dirigida a TODOS los hermanos, con independencia de que ya tuvieran las cuotas de hermano domiciliadas. Igualmente va dirigida a aquellos hermanos que no las tuvieran domiciliadas, para reducir los costes en la cobranza que ello supone para la hermandad.

Además, de esta forma podrás beneficiarte de importantes incentivos fiscales en tu próxima declaración de la Renta.

FORMULARIO DE RENOVACIÓN - AMPLIAR INFORMACIÓN

CALCULADORA SEMANA SANTA

ARCHIVO FOTOGRÁFICO

Desde enero de 2004 se vienen mostrando en esta sección, fotos del archivo fotográfico de la Hermandad con la intención de mostrar documentos curiosos o que reflejen momentos significativos de la misma. Aquellos hermanos o cofrades que posean fotos y quieran mostrarlas en esta sección podrán hacerlo enviándolas al email de la Hermandad.

Todos los lunes aparecerá una fotografía diferente, pudiéndose consultar también todas las publicadas anteriormente

Portada original del Diario ABC de Sevilla del 13/04/1938, en el que se recoge una fotografía de la Virgen esculpida por Manuel Vergara, bajo palio, tras hacer estación de penitencia el Domingo de Ramos de ese año, desde la Iglesia del Buen Suceso. El año anterior lo hizo vestida de hebrea en el paso de Cristo. En el texto de la portada se puede leer: "El Domingo de Ramos hizo estación a la Santa Iglesia Catedral la venerada imagen de la Virgen de Gracia y Esperanza, cuya parroquia de San Roque, de Sevilla, donde se celebraba su culto, quedó destruida por los rojos. (Foto serrano)". Imagen cedida por familia Del Pozo Polidoro

[Ir a la Sección Archivo Fotográfico]

Suscripción al servicio de NOTICIAS por email

Sólo debe introducir su email y un nombre. Para evitar un uso incorrecto de este servicio, tras inscribirse recibirá un email pidiéndole la confirmación pertinente. Una vez suscrito, recibirá de forma inmediata las noticias que se vayan introduciendo en la web. Para darse de baja, puede solicitarlo en la sección e-NOTICIAS

Aviso de Secretaría a los Hermanos

Estimado Hermano. Te recordamos la importancia de tener tus datos personales actualizados en nuestra base de datos para la elaboración del censo y el correcto envío de las cartas y boletines a los respectivos domicilios.

Si hace tiempo que no recibes correspondencia de la Hermandad o los datos son incorrectos, te rogamos lo hagas saber a la Secretaría mediante carta, teléfono o a través de Internet (sección ACTUALIZAR CENSO). Puedes comprobar los datos que tenemos de ti en la base de datos pulsando aquí

Para saber los nombres de aquellos hermanos cuya correspondencia nos ha sido devuelta recientemente, pulsa aquí

PÁGINA OFICIAL DE LA HERMANDAD DE SAN ROQUE

Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza

Bienvenido a la Web Oficial de la Archicofradía Sacramental de San Roque, que vio la luz a finales de julio de 2003.

Sustituye a la anterior versión, intentando mantener el mismo compromiso en cuanto a la información ofrecida a los hermanos de la corporación y a todos aquellos cofrades que tengan interés.

Los contenidos de la web son similares, aunque se ha potenciado sobre todo lo referente a las noticias, como por ejemplo con la creación de la sección e-NOTICIAS, para recibir la última hora de la Hermandad a través de email al mismo tiempo que se introduce en la web. También se ha automatizado la sección de Enlaces, entre otras.

Se ofrece la posibilidad de hacer búsquedas en la sección de Noticias y en la Agenda, otra nueva sección que pretende ser el referente del día a día de la Hermandad, y que permitirá a cualquier hermano conocer los acontecimientos a celebrar en la Hermandad de una forma clara.

En cuanto al diseño, se ha buscado una forma intermedia que permita una navegación sencilla y cómoda sin descuidar el aspecto de la web.

José Antonio Salas Caamaño

[DESCARGAR] la marcha Gracia y Esperanza en formato MP3

Virgen de Gracia y Esperanza 37. 41003 Sevilla (España)
    Tlf-Fax 954 53 92 93